¿Cómo afecta la baja autoestima en tu desempeño profesional?


Un dato curioso: “Nos pasamos más de dos tercios de nuestra vida trabajando.”

Dato que invita a una reflexión.
¿Porque no convertir este tiempo, en lo más ameno posible, o, cuanto menos, no “padecerlo”?
En nuestras manos esta poder conseguirlo.

El trabajo es un espacio de socialización, crecimiento, y desarrollo personal y profesional; además, es el medio que nos permite acceder a una calidad de vida digna.

baja autoestima en el trabajo

Sin embargo, en muchas ocasiones comenzamos a experimentar sensaciones negativas y nos introducimos en una dinámica poco constructiva, con un auténtico bombardeo de preguntas que nos sumergen más y más en esta dinámica.

¿No estoy a la altura de lo que se espera de mí?

  • Emerge la sensación de que un error puede dejarte fuera de la empresa
  • Comenzamos a compararnos con los demás y menospreciamos sin darnos cuenta nuestro trabajo y esfuerzo.
  • Y siempre te parece que podrías haberlo hecho mejor.

¿Nunca te has preguntado de dónde proviene tanta inseguridad, tanta falta de confianza en ti y en lo que haces?

Tranquilo, no te sientas un bicho raro, estas sensaciones son más comunes de lo que nos pensamos y las experimentan un gran numero de personas a lo largo de su vida laboral.

Muchos entienden que la solución para revertir esas situaciones adversas podría ser cambiar de empresa, cambiar de puesto (y por ende, de compañeros), o, lo más terrible, congelar las expectativas de desarrollo y conformarse con “lo que hay”.

Claro que esto es una opción, pero lo verdaderamente cierto es que aun cambiando de trabajo, de empresa, de profesión, de compañeros, de jefes o de país, la sensación de las personas que parece disiparse al principio, vuelve cual boomerang y mucho antes de lo que las expectativas estimaban.

¿BAJA AUTOESTIMA?

Explora nuevas opciones

¡1ª Sesión Gratuita!

¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué parecemos ”imanes” y atraemos siempre lo mismo?

Hablemos de autoestima. Hablemos de bienestar.

La autoestima es un recurso orientado al bienestar y no está relacionada necesariamente con la falta de capacidad, de habilidades, de destrezas o de conocimientos.

Es el resultado de comparar lo que cada uno “cree que es”, con lo que cada uno “cree que debería ser”, o con lo que creemos que los demás creen que “deberíamos ser”.

Todo eso, lo que parece un trabalenguas, no es más que una fantasía, una imagen irreal que nos hemos formado de nosotros mismos a lo largo de nuestra vida y a partir de las expectativas de otras personas: padres, educadores, amigos, jefes, compañeros de trabajo, etc.

Esta imagen distorsionada e irreal hace que actuemos desde una total falta de autoconfianza.

Si hemos entendido finalmente que la autoestima es la que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y la que nos motiva para perseguir nuestros objetivos, entonces estaremos preparados para conectarnos con nuestra identidad, para aceptarnos únicos y con potencial para crear nuevas y mejores oportunidades, y nuevas y más saludables relaciones en el trabajo (y en la vida).

MOVER LA VIDA

Aprendizaje emocional en movimiento

Programa intensivo de coaching corporal

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

¡PLAZAS LIMITADAS!

La vida es movimiento.
¿Cuál es el movimiento de tu vida?

No Comments

Post A Comment